lunes, 27 de febrero de 2012

Torrelaguna y VII Media Maraton de Latina


Fin de semana perfecto para hacer deporte al aire libre, con un tiempo espectacular.

El sábado a las 9:30 (bueno, a las 9:45 porque Oscar siempre se retrasa al menos 15 minutos) arrancamos de Moralzarzal con la intención de hacer 120 kilometros, hay que comenzar ya con rutas largas para coger fondo.

David se viene con nosotros pero se dará la vuelta antes porque tiene que estar pronto de regreso.

David

Como estamos empezando con estas distancias, nos vamos hacia Torrelaguna, para hacer una etapa llana y no machacarnos demasiado.

El Lluva


Yendo hacia Manzanares, Soto, Guadalix, tengo la sensación de que vamos a buena velocidad y sin demasiado esfuerzo. Llevamos viento a favor, pero eso significa que a la vuelta lo tendremos en contra, justo cuando más cansados iremos...

Oscar y yo

Al llegar a Venturada, David echa cálculos y se da la vuelta, mientras que nosotros seguimos, todavía nos quedan kilometros para cumplir nuestro objetivo. Pero antes una parada en el camino...:

un clásico del Lluva...

Pasamos Torrelaguna y continuamos unos 10 kilometros más para poder hacer el total de 120 kilometros. Al pasar por la desviación a la urbanización de Caraquiz me acuerdo de Carmen y Dani.

De vuelta, llegando a Venturada, pinchazo!!!! Dice Oscar que cada vez que estamos de ruta los dos solos, siempre pincha alguno de los dos... Nos estamos haciendo expertos en arreglar pinchazos.


En Torrelaguna

Una vez cambiada la cámara continuamos, y para no volver exactamente por el mismo sitio, en Soto nos desviamos hacia Colmenar para desde ahí continuar hasta Moralzarzal y cumplir con los 120 kilometros!

La parte final se nos hace interminable. Al llevar ya tanto tiempo en la bici nos duele todo el cuerpo y los últimos repechos se hacen difíciles, además del viento en contra, pero no es tanto un tema de fuerza, sino de comodidad, porque no faltan algunos piques en alguna de las subidas.

Como diría el Calleja, desafio conseguido!!
Aquí el track de la etapa:





Y el Domingo la media maratón de Latina, por la zona de Aluche y Casa de Campo.
Esta media la corrí con mi tío Curro y Santi, aunque como pasa siempre en estas carreras, al final cada uno va a su ritmo y es complicado ir juntos la mayor parte del tiempo. Y así fue.

Con Santi y Curro

El perfil, en general, era de bajada durante la primera mitad y de subida en la segunda, lo cual no la hacía nada fácil.

Ya desde el principio Curro salió a un ritmo más alto que el nuestro.
Yo comencé tranquilo con Santi y el ir hablando creo que fue lo que me provocó que desde el kilometro 2 me entrase flato... :-S

Como vi que no se me pasaba le dije a Santi que siguiese a su ritmo, que yo tenía que reducirlo para ver si conseguía recuperarme y quitar el flato. Pero pasaban los kilometros y no conseguía quitarlo (a lo mejor porque no reduje el ritmo lo suficiente..según el track parece que no superaba los 5:30min/km).
No hacía más que pensar en que tenía que desaparecer antes de comenzar con las subidas.

La verdad es que esta media no solo ha sido un buen entrenamiento físico, sino también psicológico, tratando de no venirme abajo con el dichoso flato.

Alrededor del kilómetro 9 por fin se me pasó por completo y comencé a tirar un poco más fuerte. Al final los kilómetros fueron cayendo poco a poco y cuando faltaban un par de ellos, oí que me llamaban. Era Curro, que estaba pasando a su lado, pero iba tan concentrado que no me había enterado.

Me dijo que iba un poco tocado, pero ya lo tenía hecho, solo quedaban un par de kilometros y el ritmo era muy bueno, sobre todo considerando que por lo que me ha comentado, en los entrenamientos le está costando mucho coger buen ritmo.

A mí me quedaban fuerzas y terminé apretando en estos dos últimos kilometros.
Al final muy buen tiempo (5 min/km), sobre todo considerando el dichoso flato...

El que acabó de lujo fue Santi, a pesar de haber tenido un entrenamiento con no muy buenas sensaciones algunos días antes.

Como conclusión, muy buenas sensaciones de cara a la maratón, especialmente después de haberme hecho 120 kms el día antes en bici y sufriendo flato durante tantos kilometros.

Aquí el track de la Media:




Stay tunned!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario