domingo, 6 de mayo de 2012

Vuelta a la bici!!

Qué bien me ha sentado esta última semana de vacaciones!
Primero unos días por Salamanca y después en París. Como me ha gustado esa ciudad...!!, y aunque allí ni he corrido ni montado en bici, me he dado unas buenas palizas a andar para poder ver todo, que no es poco.
Tengo que dar las gracias a Patrick por como me ha facilitado las cosas y a mi hermana por el planning que se curró cuando ella fue por allí hace un tiempo y que ahora yo también he seguido.

Pero aparte de estos viajes, durante esta semana también he retomado la actividad deportiva, que había aparcado la semana anterior para recuperarme de la maratón.
Y hasta la Quebrantahuesos la actividad deportiva se va a basar sobre todo en la bici.

Como primera toma de contacto, el lunes me hice aproximadamente unos 24 kilometros con la bici de montaña por el carril bici de Salamanca. Algo tranquilo pero que me vino bien para estirar las piernas.

Y como de París volvía el sábado por la noche, ya había hablado unos días antes con Oscar para hacer una tirada larga el Domingo, él, Jose y yo.

Al tener que dejar yo el coche en Salamanca y vivir cada uno en un sitio, acordamos que cada uno saldría a las 9:30 de la mañana de su respectivo lugar con dirección a Colmenar Viejo, donde nos encontraríamos pues era el sitio más equidistante. Y para ser la primera vez que lo organizábamos así, salió redondo porque llegamos los tres a la vez.

Hasta allí yo fui por el carril bici, intentando no cebarme mucho que quedaban aún muchos kilómetros por delante...
A falta de unos kilómetros para llegar a Colmenar me alcanzó una grupeta de unos 6 ó 7 ciclistas que llevaban un ritmo bastante alto y me enganché a ellos hasta que cruzarme con Oscar y Jose que se acaban de encontrar.

Ya los tres juntos nos fuimos hacía Moralzarzal, donde nos encontramos con Fran y Angel. Con ellos fuimos hasta Villalba, donde nos volvimos a separar, siguiendo nosotros a Guadarrama para desde ahí comenzar a ascender ya sin parar hasta lo alto de Navacerrada.

Oscar y Jose antes de subir Navacerrada

Con Jose, el extraterrestre :)

Primero subimos "el catorce". Como siempre, Jose, el extraterrestre, iba el primero, subiendo muy suelto y  sacándonos bastantes metros. Después iba Oscar, que subiendo esta zona con el plato grande demostró su gran estado de forma.
Y después iba yo, sin plato grande y sufriendo por mantener a Oscar a unos cuantos metros por delante.

Después del catorce comenzamos la subida a Navacerrada. Ya desde el principio Jose se nos escapó. Pero como sube el tío!!

Oscar y yo fuimos juntos, él marcando el ritmo y yo sufriendo bastante. Menos mal que se portó y mantuvo ese ritmo en todo momento, porque si hubiese acelerado solo un poco, yo me habría quedado sin ninguna duda, iba muy justo.

En la parte alta hacía un frío que pelaba.... y más que íbamos a pasar en la bajada....

Oscar a punto de coronar Navacerrada

Cuando llegamos arriba, allí estaba Jose esperándonos, que había llegado 11 minutos por delante nuestro!!!

Tras reponer fuerzas, comenzamos la bajada (una gozada) y continuamos hasta Soto del Real para poder llegar a terminar la etapa con 130 kilómetros y así acompañar también a Jose que tenía que continuar hasta Pedrezuela.

Hasta Soto fuimos muy bien, con viento a favor y yendo a más de 40 km/h fácilmente.
Pero claro, a la vuelta tocaba lo contrario, viento en contra y con las piernas ya cansadas.

Aún así Oscar sacó fuerzas para dar algún tironcito y así probar como iba yo, que resultó ser bastante bien, a pesar del sufrimiento de Navacerrada, los kms acumulados y el parón a causa de la maratón.

El próximo Domingo iremos a la 8º marcha Vazquez Palomo en Arevalo, 137 kilómetros que nos vendrán muy bien para seguir con el entrenamiento.

Aquí el track de la ruta:





Stay tunned!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario