miércoles, 1 de enero de 2014

XXX San Silvestre Salmantina

Otro año más y por sexta vez el Domingo 29 de Diciembre (último Domingo del año) participé en la XXX San Silvestre Salmantina.




El día amaneció algo nublado y frío, pero poco a poco fue saliendo el sol y mejorando la temperatura.
Por suerte la carrera es a las 12:30, que además de evitar el madrugón, en una ciudad fría como Salamanca es de agradecer :)

A las 12:00 quedé con Jose en la zona de salida para calentar un poco y colocarnos en un buen puesto de salida para evitar los típicos tapones. En el pistoletazo de salida estabamos 5 o 6 lineas por detrás de los primeros, con lo que tuvimos una salida limpia, como indica la diferencia entre el tiempo neto y el total, de solo 6 segundos.

Hace unos meses me propuse hacer la carrera en 40 minutos, pero no he entrenado lo suficiente para poder llegar a ese objetivo como ya pude comprobar en la carrera de Ponle Freno de hace un mes, así que salí con la intención de hacerlo lo mejor posible y disfrutar.

Los primeros kilómetros tienden hacia abajo, que junto con estar fresco y comenzar bastante adelante (donde están los máquinas que vuelan) te hace ir bastante rápido sin que te des cuenta. Si no regulas bien el ritmo en esta parte luego puede pasarte factura en la parte final, sobre todo teniendo en cuenta que la segunda mitad tiene varias subidas duras y es algo rompepiernas.



Y como el año pasado, creo que me dejé llevar... sin regular todo lo que debiera.... No hay más que ver que el primer kilómetro lo hice a 3:53 min/km, bastante por encima de mis posibilidades jeje.

A partir del km 3, donde se alcanza el punto más bajo del recorrido (puente romano), comienza la parte dura del recorrido, con subidas y bajadas, alguna de ellas no muy largas pero con bastante pendiente, que poco a poco me iban desgastando.

Los 3 últimos kilómetros me resultaron bastante duros y se me hicieron bastante largos, casi sin poder apretar en los últimos metros.

Finalmente un buen tiempo, 43:12 netos, pero lejos de lo que realmente me hubiera gustado.
Eso sí, mejoré en 38 segundos mi marca del año pasado :D




El track de la carrera:









No hay comentarios:

Publicar un comentario