domingo, 9 de octubre de 2016

Trail Sierra del Rincón

Tenía ganas de volver a correr un trail. Mucho tiempo había pasado ya desde la primera y única carrera en la que había participado, la de San Agustín de Guadalix de hace un par de años.

Las lesiones me han tenido un poco apartado del running, pero ya con el punto de forma bastante recuperado decidí inscribirme en el trail 10K de la Sierra del Rincón del circuito organizado por Tactika. Al recorrido de 10K se inscribió también Mariaje y Hugo al de 20K.

La salida de todas las pruebas tenía lugar en La Puebla, a la que se llega desde Buitrago de Lozoya por una carretera estrecha y de curvas que atraviesa parte de la Sierra del Rincón. Por supuesto las vistas y paisajes de este recorrido es espectacular, totalmente recomendable.

Tras recoger el dorsal tenemos que hacer algo de tiempo hasta la hora de salida. Primero comienza Hugo y unos minutos más tarde nos toca a nosotros.

La carrera es bastante más exigente que la que hice en San Agustín. La primera parte es subida continua, en gran parte recorriendo un cortafuegos con desniveles importantes.
El recorrido no es técnico pero la dureza del desnivel obliga a ir andando la mayor parte del tiempo.

El avituallamiento se encuentra en el ecuador de la prueba, al comienzo de una pista que recorreremos en ligera bajada durante unos kilómetros.

Al final de la pista comienza una bajada técnica y pronunciada de aproximadamente un kilómetro que se me hace eterna. Las piernas se van cargando y en la parte final da la sensación de que en cualquier momento van a fallar y me voy a meter un buen guarrazo. Esto me hace bajar algo el ritmo y que pasen un par de corredores.
Hasta ahora he ido yo adelantando gente y solo me han pasado 4 ó 5 personas.

Llego al pueblo, al cemento de las calles, y parece que no sé correr.... La fuerza que he tenido que hacer en la bajada me han dejado las piernas rotas. Unos metros más y la meta.

Muy bonita y dura carrera. Cada vez me gusta más el trail.
Un dolor en el tendón del pie izquierdo me va a hacer parar un poco, tiene pinta de tendinitis...

Puesto general: 28
Puesto categoria: 8

Y Hugo, como siempre, carrerón. Primero de su categoria y 22 de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario