Acerca de...

Bienvenid@s a mi blog deportivo ;-)  En él iré colgando información sobre los deportes que practico, que en la actualidad son básicamente el ciclismo y la carrera.

Hasta ahora mantenía un blog sobre los caminos de Santiago que he ido realizando, pero al engancharme al blog de Sergio, un crack del triatlon con el que he coincidido en alguna ruta en bicicleta, me he animado a crear este otro para disponer de un histórico de lo que voy haciendo deportivamente y para que lo pueda leer todo aquel a quien le pueda interesar. Además también me servirá como motivación extra para hacer deporte.

Mi vida deportiva se resume muy rápidamente...

De pequeño apenas hacía deporte. El futbol y el baloncesto, los deportes habituales, ni me gustaban ni se me daban bien (ni se me siguen dando jeje). La bicicleta era lo que realmente me gustaba de verdad, pero solo la practicaba durante los veranos mientras estaba en el pueblo.
Es en los últimos años cuando realmente he empezado a hacer deporte.

Esta es la cronología de mi vida deportiva más reciente:

2007:

- Tras una estancia de varios meses en Praga, donde cogí unos kilitos de más debido a la comida altamente calórica de por allí..., decido apuntarme a un gym para asistir a clases de spinning.

- Comienzo a correr pero sin demasiada continuidad y de manera muy irregular. En Diciembre me lo tomo un poco más en serio y me presento a la San Silvestre Salmantina con mi amigo Jose. A pesar de ser solo 8,4 km (es mas corta que la Vallecana) me asusta bastante y no me decido hasta el último momento, cuando ya se han cerrado las inscripciones, por lo que corro sin dorsal.

2008:

- Continuo con mis clases de spinning y en alguna ocasión alquilo con mi amigo Carlos una bici de montaña para el fin de semana ya que no tenemos aún una propia.

- Sigo corriendo pero sin seguir ninguna rutina, de forma muy irregular, pero en Diciembre me vuelvo a presentar a la San Silvestre Salmantina, esta vez con dorsal.

2009:

- Aprovechando la preparación (aunque muy escasa) de la reciente San Silvestre Salmantina decido inscribirme con Carlos en la Duatlon de Tres Cantos de finales de Enero. Al seguir sin bici propia la tenemos que alquilar... :-S. La prueba me resulta bastante dura pero consigo acabarla ;-) :

http://www.triatlonmadrid.org.es/rep_ficheros_mediateca/ed7509c9e0eca771b39bb36bd7663afc.pdf

- En Mayo por fin compro bicicleta, una KTM Ultra Flite y comienzo a hacer rutas durante los fines de semana, principalmente por la zona de Tres Cantos.

2010:

- Durante todo el año hago salidas de MTB, siendo bastante más escasas durante la época de invierno.

- En Mayo realizo junto con Curro (mi tío) y Juan (un muy buen amigo) el Camino de Santiago siguiendo el llamado Camino de Madrid:

http://peregrinos2010.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

- Le cojo el gusto a esto del Camino y a finales de Septiembre repito, pero esta vez solo y siguiendo el camino Sanabrés:

http://peregrinos2010.blogspot.com/2010_09_01_archive.html

- En Noviembre decido prepararme la siguiente edición de la duatlon de Tres Cantos (Febrero de 2011). Comienzo a correr regularmente 3 veces por semana y a salir con la bici prácticamente todos los fines de semana.

- En Diciembre me inscribo a la San Silvestre Salmantina. El año anterior no pude asistir al haber estado casi 3 meses sin correr y no estar preparado.

2011:

- Renuncio a inscribirme en la duatlon de Tres Cantos al comprobar que este año hay una nueva categoria para los no federados (como yo) en la que los recorridos son la mitad que en ediciones anteriores. El precio de la inscripción no me compensa para una prueba tan corta.

- Me fijo un nuevo reto para no perder la rutina de las carreras: la media maratón de Madrid (7 de Abril). Mi objetivo es acabarla en 1 hora 45 minutos y finalmente la termino en un tiempo neto de 1 hora 42 minutos 30 segundos!


Y a partir de aquí es cuando me decido a escribir este blog. En la página "Eventos" podéis ver el resto de actividades a las que me voy apuntando.